Ciencias Económicas entrega 1,024 nuevos profesionales a la sociedad guatemalteca

Por Angela Barrera

Guatemala, 9 de diciembre del 2019

Durante 12 días y con 46 actos de graduación, la Facultad de Ciencias Económicas (CCEE), finalizará la formación profesional de 1,024 licenciados las tres carreras que imparte la unidad académica más grande la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Los ahora graduandos finalizaron su formación por el método de Acreditación de Estudios de Postgrado, lo cual consiste en finalizar el primer año de estudios de maestría. Este método fue aprobado a partir del mes de agosto del 2,018 y está contenido en el normativo de opciones de graduación de la CCEE.

 “Está nueva opción me ayudo, los cursos se ganaban con 70 puntos y el nivel académico fue pesado y un reto para concluir mi formación profesional.” Explicó Eugenia Barrios, quien obtuvo el título de contadora pública y auditora, durante el primer acto de graduación realizado este lunes.

Luis Antonio Suárez, decano de la facultad, manifestó que la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas entregará a la población guatemalteca 2,109 profesionales, todos egresados durante el año 2019.

“Creemos que es una necesidad y una responsabilidad que la comunidad estudiantil finalice su formación académica. Como unidad académica entregamos al país los profesionales por los cuales los guatemaltecos están pagando sus impuestos”, puntualizó Suárez.

La Facultad de Ciencias Económicas tiene una población estudiantil de 20,000 personas que estudian las carreras de Contador Público y Auditor, Administración de Empresas y Economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s