Sancarlistas buscan promover la lectura en la niñez

Por Angela Barrera

Guatemala, 5 de diciembre del 2019

Dirigido a niños desde 6 hasta 10 años, se realizará un taller de lectura, el sábado siete de diciembre en la Casa Cervantes ubicada en la 5ª calle 5-18 zona 1 de la Ciudad de Guatemala.  Con esto se establecen espacios para promover el interés de la niñez guatemalteca en los libros, sobre todo de escritores nacionales.

“Organizamos está actividad para incentivar la lectura en la niñez guatemalteca, vemos la falta de interés en las letras y sobre todo la importancia de este hábito para mejorar el aprendizaje”.  Explicó Gabriela Martínez, organizadora del taller.

Violeta de León, escritora Guatemalteca, manifestó que la actividad busca otorgar un espacio tanto a los niños como a los padres de familia para involucrarse en la lectura.  “Leer tiene varios beneficios, estimula la imaginación, mejora el vocabulario y permite desarrollar la agilidad mental”, puntualizó de León.

Las organizadoras, ambas egresadas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), esperan materializar el “Id y enseñad a todos”, promoviendo el hábito de la lectura para aportar en el desarrollo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s