Edificios de la Usac tienen sistema de alarma inclusivo

Por Angela Barrera

Guatemala, 29 de noviembre del 2019

Seis edificios de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), cuentan con sistema de alarma inclusivo.  Con esto, la comunidad universitaria con discapacidad podrá atender de manera adecuada cualquier emergencia que implique una evacuación en los inmuebles de la tricentenaria.

Los sistemas fueron inaugurados recientemente por las máximas autoridades de la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala, el consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Murphy Paiz, rector de la carolingia, y la Asociación de Estudiantes con Discapacidad de la Usac.

Los equipos fueron colocados en los edificios de Recursos Educativos, Bienestar Estudiantil, Rectoría, M2, M5 del Campus Central y el edificio A del Centro de Estudios Universitarios (CUM).

Con la gestión realizada a través de la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala (ANCG), contó con la asesoría y apoyo técnico de del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres (CEDESYD).   El proyecto fue apoyado por la Federación de Organizaciones con Discapacidad (FECONORI) y la Asociación de Obreros Samaritanos de Alemania (ASB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: