Comunidad universitaria participa en conferencia sobre Bioquímica

Por Angela Barrera

Guatemala, 22 de noviembre del 2019

Organizada por la Unidad de Química Computacional, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se impartió la conferencia “Elucidación de la Estructura Tridimensional de Biomacromoléculas: Conceptos y aplicaciones”, la cual fue impartida por el docente de química Omar Velásquez.

Con la participación de docentes y estudiantes que tienen conocimientos sobre bioquímica, la conferencia impartida en el salón Multimédia del edificio T11, presentó una visión de áreas que no se trabajan en Guatemala.

Omar Velásquez, docente de la Facultad, impartió temas relacionados al comportamiento molecular, determinación de estructuras masivas, cristalografía, biología estructural y diseño de medicamentos.

“Estas actividades nos permiten descubrir que más aplicaciones tiene nuestra carrera, en que nos podemos enfocar y tener acceso a los avances de la ciencia”, puntualizó Amanda Hernández, estudiante de la licenciatura en Química.

Los organizadores indicaron que se trabajara para que se realicen este tipo de conferencias de manera periódica, para estudiantes y docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: