Editorial Universitaria cumple 74 años

Por Angela Barrera

Guatemala, 12 de noviembre del 2019

Trabajando por el hombre y para la cultura de Guatemala, la Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) cumple 74 años de promover la lectura y a los escritores guatemaltecos.

Historia

Con un equipo muy pequeño, la imprenta universitaria empezó a trabajar en 1945 por la visión de dos ilustres sancarlistas, Carlos Federico Mora y Carlos Martínez Durán.  El local estaba ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas.

La imprenta universitaria conto con diferentes locales, después de ubicarse en la facultad de Ciencias Médicas, se trasladó a la Facultad de Humanidades y posteriormente estuvo trabajando en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC).

De una Imprenta Universitaria a una Editorial Universitaria

Finalmente, en 1971 mediante acuerdo de Rectoría No. 7,421 se estableció que la universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) tendría una editorial universitaria la cual trabajaría en la producción y divulgación de obras que se orienten hacia el desarrollo cultural y democrático de Guatemala.

Dentro de su misión también está la consolidación del estado de derecho y el reconocimiento del carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de la nación de Guatemala.

Con los diversos libros y materiales literarios producidos por la editorial universitaria, la Usac materializa el “Id y enseñad a todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s