Reconocen labor de artistas nacionales

Por Angela Barrera

Guatemala, 8 de noviembre del 2019

Artistas nacionales fueron reconocidos por su trayectoria a nivel nacional, esto como parte del cierre de actividades culturales de la Dirección General de Extensión Universitaria (Digeu) que se realizó en el Paraninfo Universitario.

“Continuamos con nuestra misión de promover el arte y fortalecer el espíritu humano, por eso hoy presentamos las últimas dos exposiciones en el paraninfo universitario y homenajeamos a parte de los artistas que durante este 2019 nos apoyaron y acompañaron en esta labor”, indicó Verónica Paz, directora de la DIGEU.

Pepo Toledo, escultor guatemalteco, indicó que Pepoglifos expresa que la cultura es lo que somos, Humberto Eco define la cultura como un fenómeno de comunicación, eso es lo que podrán encontrar al visitar la exposición.

Además, las obras del artista salvadoreño Mario ubicadas en el segundo nivel del Centro Cultural Universitario (CCU) estarán disponibles para el público durante el mes de noviembre.

Durante la actividad participaron estudiantes, trabajadores y guatemaltecos interesados en conocer las diversas manifestaciones artísticas que se promueven desde la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). 

Estas acciones forman parte del fin principal de la DIGEU que es elevar el nivel espiritual de los guatemaltecos, conservando, promoviendo y difundiendo la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: