Cunzac: Nueva impresora 3D para el laboratorio tecnológico

Por Angela Barrera

Guatemala, 7 de noviembre del 2019 Hora 10:45

El laboratorio tecnológico del Centro Universitario de Zacapa (Cunzac) recibió una impresora 3D, donada por Koica de la embajada de Korea en Guatemala. Este nuevo insumo tecnológico contribuirá en los proyectos de extensión universitaria y la vinculación con estudiantes de educación media.

Seoung Hun Kang, director de Koika, manifestó que este aporte contribuirá en el fortalecimiento de la educación tanto de la población universitaria, así como de los centros de estudio que quieran involucrar la tecnología en la formación de sus alumnos.

La donación de Koica se gestionó a través de la organización de ex becarios, los cuales implementarán diversos programas capacitando a docentes del Ministerio de Educación en temas como electrónica y manejo de software.

“Como Usac vamos a apoyar en fortalecer el sistema educativo nacional específicamente en el pensamiento creativo en los niños,” explicó Sonia Villatoro, ex becaria de koica.

Carlos Vargas, Director del Cunzac, indicó que esta donación es vital para el crecimiento desarrollo de Zacapa ya que es necesario implementar la tecnología para mejorar el desarrollo de programas tecnológicos.

Fundado en el 2,012 el Cnzac cuenta con ocho carreras universitarias y una población estudiantil de más de 1mil guatemaltecos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: