Servidores cívicos finalizan su labor en toda Guatemala

Por Angela Barrera

Guatemala, 31 de octubre del 2019 Hora 13:45

Realizando más de 700 horas de servicio para la comunidad guatemalteca, 247 jóvenes participaron en el programa nacional de servidores cívicos, el cual finalizó este día.

Los jóvenes fueron capacitados por el personal de la sección de educación vial del departamento de transito y durante siete meses impartieron charlas en centros educativos y realizaron jornadas informativas en avenidas principales de los departamentos del país.

“La falta de educación es uno de los factores que influye en la seguridad vial del país, es por eso que este programa de servidores cívicos permite que la sociedad civil aporte informando y educando a vecinos y niños de los diversos municipios donde se implemento está dinámica”, manifestó Ramiro García, jefe del departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil.

Alejandro Domínguez, servidor cívico de Cobán, explicó que las capacitaciones estuvieron dirigidas a niños y adultos del municipio.  “nos enfocamos en explicar la responsabilidad del peatón y del conductor en la vía pública”, puntualizó Domínguez.

“En el municipio de Chiquimulilla concientizamos en las calzadas principales, para que los motoristas utilizaran su equipo de seguridad, dimos charlas en escuelas y colegios del municipio.  Vimos el cambio cuando las personas ya viajaban en sus motocicletas con el casco y respetando las señales de tránsito, indicó Minorca de León del municipio de Chiquimulilla.

Se estima que los servidores cívicos capacitaron a más de 359 mil personas en toda la República de Guatemala. Con esto buscan reducir los siniestros viales que hasta el momento suman 7 mil personas lesionadas durante el 2019, entre ellos mil cuatrocientos fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: