MercaIdeando 2019: la academia llegó al sector al empresarial

Por Angela Barrera

Guatemala, 28 de octubre del 2019

Ubicados en la plaza de los mártires, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas presentaron 57 proyectos en los cuales aplicaron sus conocimientos académicos de administración de empresas.

Selvin Josué, estudiante de Administración de Empresas, considera que estas actividades dan la oportunidad de conocer como está el mercado laboral y empresarial, además de dar herramientas para poder desempeñarse en nuestra área laboral.

“Con MercaIdeando- Emprendedores, los estudiantes llegaron a las empresas, conocieron los productos y mejoraron los procesos, llevando la academia a cada empresa en la que realizaron su proyecto”, explicó Luis Suaréz, Decano de Ciencias Económicas.

Murphy Paiz, Rector de la Usac, indicó que está actividad manifiesta muy fielmente los preceptos universitarios, y forma parte de la extensión universitaria al aportar soluciones a las problemáticas en el sector empresarial.

“Presentamos al gerente de la empresa Recolquim,S.A. la propuesta de diversificar el mercado, ya que únicamente trabajaban en el sector industrial y ahora están diversificándose al sector familiar, puntualizó Dayana Estrada, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas.

MercaIdeado- Emprendedores estará hasta las 19:00 horas presentando las empresas en las que trabajaron los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: