Comunicadores sociales finalizan su formación académica en la USAC

Por Angela Barrera

Guatemala, 26 de octubrel del 2019

Con tres actos de graduación realizados en el Aula Magna Iglú de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), hoy la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) otorgó el grado de licenciados a 170 profesionales que realizaron el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) durante el año 2019.

“La modalidad del EPS permite que los estudiantes realicen un proyecto de comunicación en las empresas donde trabajan o buscar un proyecto el cual pueden alternar con su desempeño laboral”, refirió Luis Pedroza, coordinador del Ejercicio Profesional Supervisado.

Milvian Aldana, ahora egresada de la ECC, explicó que esta modalidad le permitió implementar proyectos de comunicación interna en el lugar donde trabaja. Aldana recibió una oferta laboral en el área de comunicación de esa empresa, como respuesta a su desempeño.

“Durante el proceso de su ejercicio profesional, cada estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación y los implementa en comunicación interna o externa de las empresas o instituciones donde lo desempeñan”, manifestó Sergio Morataya, Director de la ECC.

Sobre el EPS de la USAC

A través del EPS los estudiantes aportan a la extensión universitaria aplicando sus conocimientos técnicos y académicos en beneficio de la población guatemalteca.  Durante el 2019 el ejercicio profesional supervisado cumplió 50 años de materializar el “Id y Enseñad a todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: