Lanzan convocatoria dirigida a emprendedores universitarios

Por Angela Barrera

Guatemala, 25 de octubre del 2019

La comunidad estudiantil participó en el lanzamiento del Joven Emprendedor Forestal, el cual es una plataforma para que los emprendedores universitarios puedan desarrollar un proyecto empresarial que contribuya con la sostenibilidad de bosques y comunidades de Guatemala.

Alterna junto con la Dirección General de Investigación (DIGI) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) otorgarán el acompañamiento técnico a cada emprendimiento.   

 “Convocar a los estudiantes es importante, ya que son ustedes quienes tienen la energía, la capacidad y la conciencia social para realizar proyectos que beneficien a la población guatemalteca y solucionen las problemáticas nacionales”, externó Waldemar Nufio, Decano de la Facultad de Agronomía.

Pedro Pablo Iriarte, estudiante de la Facultad, indicó que es importante empoderar a los jóvenes. “Vivimos en un modelo económico que hay que explotar, siempre y cuando sea sostenible, económicamente viable y sobre todo responsable con la sociedad”, puntualizó Iriarte.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó en el Auditorio “Héroes y Mártires” de la Facultad de Agronomía, donde participaron jóvenes del módulo empresarial de la unidad académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: