CSU se reúne con Presidente Electo de Guatemala

Por Angela Barrera

Guatemala, 9 de octubre del 2019

Alejandro Giammattei, el presidente electo de la República de Guatemala se reunió con el Consejo Superior Universiario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se evidenciaron las necesidades más inmediatas de la tricentenaria.

 Como tema principal presentado por los miembros del CSU fue la solicitud del 5% del presupuesto, ya que, durante el año 2017, 2018 y parte del 2019 no se le otorgo el presupuesto adecuado a la carolingia.

Jorge Orellana, Decano de la Facultad de ciencias Médicas, manifestó la necesidad de que la carrera cuente con un hospital universitario, que apoyará en la formación de profesionales, específicamente de post grado; Giammattei acordó entregar mañana tres propuestas de terreno que podría ser entregado a la Universidad para materializar el proyecto.

Durante la reunión que duro más de una hora, diversos miembros del CSU manifestaron su preocupación en temas como la educación nacional, salud, el medio ambiente, entre otros temas de interés nacional donde la Usac podría aportar desde sus ramas de especialidad en la formación de profesionales.

Momentos antes de retirarse de la Carolingia, el presidenciable dialogo con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (STUSC), además de los ganadores virtuales del secretariado para la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) y otros colectivos estudiantiles; quienes solicitaron el 5% del presupuesto nacional para la Usac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: