Pruebas de VIH y Sífilis en Escuela de Trabajo Social

Feria de Salud Sexual y Reproductiva


<

Por: Yohana Avila

Guatemala 03 de Octubre de 2019 21:40 horas

Salud sexual y reproductiva, es lo que se promovió en el edificio S-1 de la Escuela de Trabajo Social, ubicado en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La actividad se realizó de 16:00 a 19:00 horas.

Con la participación de instituciones como: La cruz roja guatemalteca, Jóvenes Diversos en Acción SOMOS, La Asociación LAMBDA, entre otros.

Quienes brindaron información sobre salud sexual, pruebas de VIH, sífilis y como utilizar adecuadamente un condón. Garantizando la confidencialidad de los estudiantes. El único requisito que solicitaban presentar, es el Documento Personal de Identificación (DPI).

Marco Antonio Rosales, coordinador de la unidad de relaciones públicas del departamento de extensión de la Escuela de trabajo social indica; se han atendiendo a más de 300 personas y se esperan alrededor de mil estudiantes. Siendo esta, la sexta feria que se realizó en beneficio de los sancarlistas, los cuales han respondido a este llamado de empoderamiento a una vida sexual saludable.

Enfermedades venéreas y la sexualidad son temas tabúes, pero con estas actividades que se realizan de estudiantes para los estudiantes, crean acercamiento y confianza para aprender y conocer cómo llevar una vida sexual saludable. Es lo que comenta Alejandro flores, estudiante de administración de empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: