El tercer encuentro Meliponicola se realizó en la Usac

Por Angela Barrera

Guatemala, 3 de octubre del 2019 Hora 15:30

Los investigadores de abejas nativas del Centro de Estudios Conservacionistas (CECON) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), realizaron el Tercer encuentro Meliponicola, en el Auditorium Olimpa Altuve del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Más de 50 personas entre estudiantes universitarios, investigadores, productores nacionales y criadores de las abejas se dieron cita para conocer sobre las abejas nativas sin aguijón de la región.

 “Desde el 2017 los investigadores de la Usac estamos trabajando la estrategia nacional para la conservación para las abejas nativas de la región, que producen miel, polen y propóleo, hoy presentaremos los avances”, explicó Eunice Enríquez investigadora del CECON.

El encuentro promueve el cuidado de las abejas nativas, además presenta los resultados de las investigaciones, para que los asistentes puedan aprovechar el potencial de la meliponicultura como una fuente de ingreso para Guatemala, y de esa manera apoyar la economía nacional.

Además de las charlas magistrales y los espacios para compartir experiencias, se realizó una exposición de productos relacionados con la meliponicultura en los pasillos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: