Línea 7: la ruta del transmetro más larga de la Ciudad Capital

Por: Vicky Bustamante

Publicado: Guatemala 30 de septiembre 2019. Hora:12:39

La municipalidad de Guatemala inauguró hoy la primera fase del Transmetro Línea 7, que recorrerá un total de 24.5 kilómetros en la ciudad, donde se hizo presente Ricardo Quiñónez , Alcalde Capitalino.

La primera fase tendrá habilitadas 9 estaciones, sin embargo el proyecto contempla 30 paradas en total que estarán habilitadas el primer trimestre del año 2020.

El tramo completo será desde un extremo del periférico (Estación Usac), hasta llegar al parque Colón en la zona 1, beneficiando a 60 mil usuarios de forma directa y 325 mil de forma indirecta.

Este servicio contará con 35 buses amigables con el medio ambiente con una tecnología Euro 5, que reduce las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono), indicó Quiñónez.

El proyecto trajo consigo la generación de 500 empleos, durante el proceso de construcción de paradas y para su operación, funcionamiento se genero; otros 250 empleos para pilotos y personal de ordenamiento.

El costo del pasaje será de Q 1.00 como en todas las líneas del Transmetro en un horario de lunes a sábado de 5:00 a 21:00 horas y el domingo de 6:00 a 20:00 horas, con un intervalo de unidades de 6 a 8 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: