La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia celebra su 62 aniversario

Por Angela Barrera

Guatemala, 27 de septiembre del 2019

Con 62 años de trayectoria, hoy la Facultad de Medicina Veterinaria y zootecnia celebra su aporte en beneficio de la población guatemalteca, con la formación de profesionales quienes trabajan en pro de la salud humana a través de la salud y bienestar animal.

Está unidad académica, la única hasta el 2018 encargada de la formación de médicos veterinario y zootecnistas, celebró también los 50 años de fundación de la Escuela de Zootecnia; la cual es la encargada del cuidado y desarrollo de las especies de producción para asegurar la calidad de la alimentación humana.

El colegio de profesionales develó una placa en conmemoración al 50 aniversario de la Escuela de Zootecnia.

Son varios los servicios que ofrece a la población guatemalteca entre los cuales podemos mencionar el hospital veterinario, el Laboratorio de Bromatología, Microbiología, Patología, Parasitología y LARRSA. Con las dos carreras acreditadas internacionalmente, está unidad académica garantiza la formación de sus egresados.

Gustavo Taracena, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que la labor de la Usac se ha extendido por toda Centroamérica, ya que cada país de la región cuenta con médicos veterinarios y zootecnistas graduados de la tricentenaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: