Entrega de Guías sobre prevención de riesgos a establecimientos educativos

Por: Vicky Bustamante

Guatemala 26 de Septiembre 2019. Hora:13:00

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Guatemala en prevención de desastres, el viceministro de Calidad Educativa, José Moreno Cámbara y el secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional  para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas hicieron entrega simbólica de las Guías a Centros Educativos y Directores de Establecientes del País.

En los últimos dos años la secretaria Ejecutiva de la  Coordinación  Nacional  para la Reducción de Desastres (Se-Conred) y el Ministerio de Educación realizaron el proceso de actualización de herramientas educativas, dirigidas al fortalecimiento de la gestión integral para la reducción de desastres al sector educativo.

Dicha guía busca que todos los niños, jóvenes, docentes y demás personal admirativo que labore en los centros educativos sepan como actuar ante cualquier amenaza.  También está enfocada en fortalecer las condiciones de resistencia y resiliencia de la infraestructura educativa.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación más de 230 establecimientos  presentan daños por alguna situación o porque algún árbol que callo en el techo de las instalaciones, entonces es allí donde es importante contar con esta guía y  así contar con el mapeo de riesgo, para prevenir alguna situación   resaltó David de León Vocero de Conred.

Vocero de Conred, David de León

Con la entrega oficial de esta Guía, el Ministerio de Educación velara por la reducción de las condiciones de riesgo en los centros escolares, garantizando que de una forma organizada se pueda salvaguardar y minimizar las condiciones de riesgo en la comunidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: