Sancarlistas plantan árboles en la Ciudad Universitaria

Por Angela Barrera

Guatemala, 20 de septiembre del 2019 Hora 15:30

Los estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Lingüística de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron la primera jornada de plantación de árboles frutales en el campus central, donde más de 400 árboles fueron colocados en distintos puntos.

plantación árboles frutales usac (3)

Como parte de promover la política ambiental entre la comunidad estudiantil, este proyecto involucró a 250 estudiantes, quienes además de su trabajo se encargaron de donar los árboles para contribuir con el medio ambiente directamente en la Ciudad Universitaria.

plantación árboles frutales usac (29)

Este proyecto también contribuirá en que estudiantes universitarios podrán encontrar diversas especies de árboles, en su mayoría nativas, para su estudio. Otro aspecto a considerar es que los frutos que produzcan a mediano y largo plazo significarán un incremento de fauna, especialmente de aves.

 

 

El departamento de Medio Ambiente y Oficina Verde apoyo en la actividad, seleccionando los espacios físicos adecuados para ubicar los árboles.  Además establecieron las  características de  las especies,  ya que se debe considerar las  raíces, ramas y altura, todo esto para garantizar que a largo plazo todos los aportes del árboles sean de beneficio.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: