Entregan petición a favor de niñas y adolescentes guatemaltecas.

por: Vicky Bustamante

Publicado: Guatemala, 6 de septiembre 2019.  Hora:17:42.

Una petición de firmas virtuales es entregada hoy en la Mesa Nacional a favor de las niñas y adolescentes, encabezada por CARE Guatemala y Grils not brides. Esta petición busca la atención de la Delegación Oficial de Guatemala, en la cumbre de Desarrollo Sostenible, septiembre 2019.

firma virtual

Las Peticiones que se demandan son: Diputados y Diputadas que promover leyes que garanticen una vida digna y no dar seguimiento a  iniciativas regresivas que atenten contra los derechos humanos.

Mesa nacional a favor

A demás, están solicitando que el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, avance implementando a nivel nacional la “Estrategia de Educación  Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia” y que se lleve cabo en todos los departamentos y municipios de Guatemala.

Según estadísticas presentadas de enero a junio del 2019 el Observatorio de la Salud Sexual y Reproductiva (OSAR), presento 44 mil nacimientos en niñas y adolescentes de 10 a 19 años de edad.

inicio y presentaion

 

También datos según la Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil (ENSMI) en el 2015, para cuando una niña cumple la mayoría de edad, ya experimento su maternidad, estas cifras son alarmantes ya que del 100% de las adolescentes el 30% son madres a temprana edad.

peticiones[1]El “Plan Nacional para Prevención del Embarazo en Adolescentes” (PLANEA), fue pensado para atender y prevenir los embarazos no deseados  e impuestos, los matrimonios, uniones tempranas y la violencia sexual en niñas y adolescentes.  Hasta el momento solo se ha implementado en 4 departamentos.

 

 

Para más información visita su página de Facebook / Mesa Niña Guate.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: