Personal de la Usac recupera jardines y espacios verdes

Por: Mauriceli Avila

Guatemala 04 de septiembre de 2019. Hora: 21:34

Los espacios verdes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, son atendidos por personal de la Usac, luego de un mes que estuvo cerrado el campus central.
Los trabajos los realiza el personal del departamento de medio ambiente ubicado en el edificio del Diga.

Las labores de  jardinización iniciaron el viernes 30 de agosto con limpia, poda y chapeo. Posteriormente se trabajó en  la fumigación para evitar todo tipo de insectos, según informó Elizabeth Pérez, jefa del departamento de Medio Ambiente.limpieza y manteminiento de áreas verdes

La Usac cuenta con 40 personas que realizan labores de mantenimiento a las áreas verdes del campus central y 12 personas  que están en el área de podas tipo forestal, esto quiere decir que se encargan del mantenimiento de los árboles, ramas que se han caído y levantamiento de sombras de algunos espacios.estetica en Campus Central

“El olor al pasto recién cortado da frescura en el ambiente y áreas verdes. Esto nos beneficia a nosotros como estudiantes a tener un espacio donde podemos leer y relajarnos a la vez”, comentó Lilian Estrada, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para Lilian Estrada es responsabilidad de todos los estudiantes el mantener limpios los jardines, porque son espacios de y para los estudiantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: