Estudiantes universitarios entregan tres instalaciones de la Usac

Por Angela Barrera

Guatemala, 28 de Agosto del 2019 Hora 20:20

 

Durante un mes el movimiento estudiantil universitario tomó diversos inmuebles en toda la República de Guatemala exigiendo la garantía y el respeto de la autonomía de la tricentenaria.  Durante la jornada de este miércoles 28 de agosto estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) entregaron tres instalaciones.

Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC)

El primer inmueble entregado fue el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC), el cual estuvo cerrado desde la tarde del 29 de Julio por la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU).

Por medio de un comunicado de una conferencia de prensa y un comunicado el secretariado de la AEU notificó que al resolver por parte del Consejo superior Universitario (CSU) el pliego de peticiones establecidas por los colectivos de estudiantes.

 

Paraninfo Universitario

Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte  (ESA) entregaron el Paraninfo Universitario a la administración de la Dirección General de Extensión Universitaria como resultado de una asamblea general donde los estudiantes estuvieron de acuerdo en concluir la toma del recinto.

Verónica de Paz Directora General de Extensión Universitaria (DIGEU), explicó que con la entrega de las instalaciones se podrán realizar las actividades que estaban calendarizadas para el Festival del Centro Histórico.

Club Deportivo Los Arcos

El club deportivo los arcos estuvo cerrado desde el 01 de Agosto por estudiantes universitarios de la USAC, quienes este día realizaron la entrega a las autoridades correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La polémica en este lugar corresponde a que existe un contrato entre la empresa Futeca y la Universidad sobre el arrendamiento de dicho recinto,  dentro de los puntos negociados durante el mes de agosto se acordó no renovar el contrato.

Esta semana se refrendaron los 18 puntos establecidos desde el primer día, además se  crearon las mesas de diálogos tanto para Centros Universitarios, Sindicato de Trabajadores y Sindicato de Docentes e Investigadores lo cual permitirá que todas las solicitudes sean atendidas y resueltas por el CSU máxima autoridad de la tricentenaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: