Guatemaltecos participarán en Juegos Parapanamericanos

Por Angela Barrera

Guatemala, 14 de Agosto del 2019 Hora 21:00

Guatemala será representada en los Juegos Parapanamericanos que iniciarán el 23 de Agosto del 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

Atletas con discapacidad visual y auditiva, egresados del proceso de rehabilitación del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  participarán en las disciplinas de golbol y atletismo.

Bajo la dirección de Saúl Monteros, docente de movilidad del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-  del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se capacitó a Romario Monterroso, Estuardo Sequén, Ronaldo Pantaleón, Abrahám López, Daniel Molina y Julio Pantaleón, quienes participarán en la disciplina de golbol, el cual es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual.

juegos para panamericanos (7)

“El Benemérito Comité  fomenta la práctica del deporte paralímpico ya que eso mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y promueve espacios de inclusión en la sociedad guatemalteca”, refirió Jorge Mario Cifuentes, Coordinador del Programa de Recreación y Deportes del Comité.

juegos para panamericanos (6)

Previo a su participación se juramentó a los atletas en la sede de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, zona 5, Ciudad de los Deportes.

juegos para panamericanos (4)

En los juegos paralímpicos participan deportistas con discapacidades físicas, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: