TSE adapta nuevos centros de votación por toma de instalaciones de USAC

Por Jeysonn Fernando Martínez

Guatemala, 11 de Agosto del 2019 Hora 13:30.

El parqueo de la Procuraduría General de la Nación, PGN,  se convirtió en sede esta segunda vuelta electoral, ante la necesidad de un nuevo centro en un sector cercano al Club Deportivo Los Arcos, sede principal en la primera vuelta, y que actualmente permanece cerrado al igual que otras instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, como forma de protesta por estudiantes.

Esta nueva sede elegida por el Tribunal Supremo Electoral TSE, tiene asignados a varios personajes políticos que durante el transcurso de la mañana se acercaron para emitir su voto.

El Ministro de salud, Carlos Enrique Soto Menegazzo, aproximadamente a las 9:20 de la mañana estaba emitiendo su sufragio, e hizo la invitación a la ciudadanía para que se acercaran a las urnas a cumplir con su deber cívico.

Minutos más tarde, el doctor Rafael Espada exvicepresidente de la república de Guatemala en el periodo 2008-2012, y actual decano de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Mariano Gálvez, llegó para emitir su voto en la mesa número 1,001.

Dr. Rafael Espada

“Quienes queden electos tienen un papel importante que cumplir, esperemos que sean dignos porque tenemos que cambiar Guatemala, tenemos que regresar a ser un país ético, esta situación no depende únicamente del binomio presidencial, es deber de todos los guatemaltecos”, afirmó Espada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: