Segunda vuelta en San Pedro Sacatepéquez

Por Elmer Chávez

Guatemala, 11 de agosto del 2019. Hora 19:13

La presencia de ciudadanos en los Centros de Votación de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, ha disminuido en esta segunda vuelta electoral.

En el Polideportivo Municipal alrededor de las 16:00 se tenía aproximadamente el 35% de los votos emitidos, tomando en cuenta que este centro tiene la particularidad de que la mayoría de votantes son de la cabecera municipal. Erick Fernando Pirir, Coordinador General del centro de votación, plantea que se tuvo mayor participación en la primera vuelta debido a la elección de Alcalde Municipal.

Pirir menciona que en la primera vuelta las personas se acercaron al centro de votación cerca de las 17:00 horas y dejaron de atender alrededor de las 19:00 horas.

WhatsApp Image 2019-08-11 at 19.01.33

Blanca Isabel Vásquez es la Coordinadora del centro de votación ubicado en la Escuela Oficial Urbana Mixta “Justo Rufino Barrios”, del municipio de San Pedro Sacatepéquez,  menciona que muchas personas se abstuvieron de emitir su voto a razón de que le prestan mayor importancia a la elección de Alcalde.

Ambos centros de votación están ubicados en la cabecera municipal de San Pedro Sacatepéquez, y siendo las 17:20 presentan un incremento de personas acercándose a las urnas electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: