Jimmy Morales propone al nuevo gobernante dar seguimiento a tres temas puntuales

Por: Hugo Alvarado

Guatemala, 11 de agosto del 2019. Hora 14:40


El nuevo gobierno que quede electo este día tendría que darle seguimiento a tres temas específicos como parte de los logros que según el presidente Jimmy Morales dejará su gestión. Se trata de la otorgación de visas para un trabajo temporal dirigido a la agricultura, educación y desnutrición crónica.

En conferencia de prensa, el gobernante citó que las nuevas autoridades que estarán al frente del Ejecutivo tendrían que darle continuidad al convenio migratorio que recientemente se firmó entre su gobierno y el de Estados Unidos, sobre todo en lo relativo a la obtención de visas para lograr un trabajo temporal en la agricultura.
Según cifras del gobernante, en los últimos tres meses ha disminuido la migración al país estadounidense desde Guatemala, con un 43 por ciento.

Otro tema que destacó de su gestión fue lo relativo a la educación. Durante este gobierno, la refacción escolar es administrada por los padres de familia en cada centro de estudios, de igual forma con la entrega de los libros de texto, que según Morales llegan en el primer mes de iniciado el ciclo escolar.

Morales emite sufragio

Molares emitió su voto en el colegio Ave María, ubicado en la zona 7 de Mixco.

En lo que respecta a la desnutrición crónica sigue siendo un reto alto para el país. Mencionó que dicho combate no debe enfocarse únicamente en la alimentación, también está relacionado a la contaminación de los mantos acuíferos.

Enviará felicitación. Al momento que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral informen sobre quien será el nuevo presidente de nuestro país, y tomará posesión el 14 de enero del 2020, Morales enviará un mensaje de felicitación

Asimismo le hará la invitación al gobernante electo para que se reúna con su gobierno para programar la transición de gobierno. “Será el nuevo gobernante quien tome la decisión si le dará seguimiento a los temas que impulsamos como gobierno”, puntualizó el gobernante luego de emitir su voto en el colegio Ave María, ubicado en la zona 7 de Mixco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: