Conflictos electorales han disminuido en segunda vuelta afirma Ministro de Gobernación

Por Hugo Alvarado

Guatemala, 11 de Agosto del 2019 Hora 11:30

Los conflictos electorales se han registrado en menor cantidad en esta segunda vuelta electoral en comparación con la que se llevó a cabo el 16 de junio pasado, informó hoy Enrique Dehengart, ministro de Gobernación, en conferencia de prensa.

Según las declaraciones del funcionario, hasta el momento se han registrado tres conflictos electorales al momento de abrirse los centros de votación, diferentes partes del país. En la primera vuelta en las primeras horas del día se registraron 16 conflictos. “Lo que podemos determinar es que esta segunda vuelta se desarrolla con más tranquilidad”, expresó.

Despliegue de seguridad 02

Uno de esos conflictos se produjo en el municipio de La Blanca, San Marcos, en la cual un grupo de unas 50 personas quienes advirtieron a los vecinos que no votaran por supuestos actos de corrupción en dicho municipio.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil envió a un grupo de las Fuerzas Especiales para desarticular a los manifestantes. Después de algunos minutos el centro quedó habilitado y se reforzó el lugar con más presencia policial.

Capturas por papeleta marcada

De igual forma, se reportó la captura de  Lorena López González, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, a quien de acuerdo con la PNC, llevaba una papeleta electoral marcada. Hasta el momento han sido capturadas 377 personas, supuestamente por violentar la ley seca.

El ministro de Gobernación se comprometió a que darán varias conferencias de prensa durante este día, para mantener informada a la población sobre la situación de seguridad a nivel nacional.

La segunda vuelta electoral se registra sin mayores incidentes y se espera la afluencia de los guatemaltecos para emitir el voto, que varios ciudadanos asistieron a sus centros de votación desde las primeras horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: