Afluencia moderada en centro de votación en San Pedro Sacatepéquez

Por: Elmer Chávez

Guatemala, 11 de agosto del 2019. Hora 16:50

El centro de votación de la Escuela Oficial Rural Mixta Vista Hermosa I, ubicado en la Aldea Vista Hermosa, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, ha presentado una afluencia moderada de personas, hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad.

Benjamín Pirir Vásquez, coordinador general de este centro de votación manifiesta que la poca asistencia de personas se debe al clima, sin embargo, esperan recibir a la mayor cantidad de personas posibles en las últimas horas, así como sucedió en la primera vuelta electoral.

Según indica Pirir Vásquez, desde las 2 de la mañana recibieron las papeletas, realizando el conteo en sus respectivas mesas. Como resultado se encontró que en una mesa faltaba una papeleta y en otra se hallaron cuatro papeletas adicionales, por lo que se procedió a reportarlas en el acta correspondiente.

Este centro de votación cuenta con 17 meses receptoras de votos, adicional a esto se colocaron 3 mesas más en el Instituto Básico por Cooperativa Vista Hermosa, indica el coordinador Hugo Joaquín Cos, debido al incremento de la población de este municipio.

vh5

Como ha sucedido en eventos electorales pasados la asistencia de personas se reduce considerablemente, algunas personas prefieren no votar, concluye Joaquín Cos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: