¿Habrá o no asueto el lunes 12 de agosto?

 

Guatemala, 9 de agosto del 2019. Hora: 9:45

Hasta el jueves 8 de agosto varios trabajadores del Estado tenían inquietud sobre si habrá descanso el 12 de agosto, debido al proceso de segunda vuelta electoral y repetición de elecciones locales en cinco municipios.

Este viernes se conoció que el Ejecutivo decidió no dar descanso a los trabajadores el lunes 12 de agosto.

634EBD7C-AF5E-4FAD-A85A-320544AA29E7

Gabriel Aguilera, ministro de Trabajo y Precisión Social informó que el lunes se trabaja normal, por lo tanto,  unos 260 mil empleados en todo el sector público deberán presentarse a sus puestos.

Agregó que la decisión se toma al considerar que la próxima semana, específicamente el jueves 15 de agosto, habrá feriado en la capital con motivo del Día de la Virgen de la Asunción.

68CAE2F6-9788-4FCA-BA70-BE4D12088A8F.jpeg

Cabe recordar que el 15 de agosto no se corre de día,como sí ocurrirá este año con el 20 de octubre, Día de la Revolución, que por caer domingo pasará al lunes 21.

La noticia tomó por sorpresa a miles de trabajadores porque el 17 de junio se se otorgó descanso un día después de las elecciones de primera vuelta.  En esa ocasión se argumentó que se buscaba facilitar a los votantes acudir a las urnas y al hecho de que ciertos edificios públicos eran centros de votación.

En el caso de la Usac pese a que sus instalaciones están tomadas por grupos de estudiantes, el Consejo Superior Universitario emitió un comunicado en el que solicita que se reprogramen toda actividad académica y administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: