Estudiantes de Masagua formarán periódico escolar

Guatemala,  26 de Julio del 2019

Estudiantes, maestros y directores de varios centros educativos del municipio de Masagua, Escuintla; participaron en el taller promovido para formar un periódico escolar.  Este proyecto busca incentivar el hábito de lectura y escritura de manera dinámica en la comunidad estudiantil.

ecc masagua (5)

Gustavo Bracamonte, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, impartió el taller a 41 estudiantes, realizando una cátedra magistral y ejercicios periodísticos.   Se espera que los participantes repliquen la actividad en los colegios e institutos a los que pertenecen.

La iniciativa de esta actividad surge como respuesta a los bajos niveles obtenidos por los estudiantes en las evaluaciones del Ministerio de Educación (MINEDUC) en el área de Comunicación y Lenguaje, manifestó Irma Santizo, Coordinadora Técnica Administrativa.

ecc masagua (4)

“Realizar este taller es importante porque los niños aprenden a escribir.  Cuando un estudiante plasma sus ideas eso va desarrollando más su capacidad crítica e imaginativa”, puntualizó Bracamonte.

masagua esu ecc (11)

Se tiene contemplado implementar más proyectos para fortalecer el área de comunicación y además promover el hábito de lectura en los diferentes centros educativos del sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: