Inicia proceso para implementar SICOIN en la USAC

Por Angela Barrera

Guatemala, 18 de Julio del 2019 Hora 19:00

Personal de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) inicia el proceso para implementar  el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN)  para registrar los gastos de la USAC a partir de enero del 2020 de acuerdo con lo estipulado en el Decreto del Congreso de la República 25-2018, contenido en el artículo 115.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante dos jornadas realizadas el 17 y 18 de Julio del 2019 se capacitó a más de 250 personas, todos representantes de las diferentes unidades académicas de la tricentenaria y sus dependencias.

sicoin usac (3)

La capacitación fue impartida por la Dirección Técnica del presupuesto del Ministerio de Finanzas (MINFIN) y el Departamento de Presupuesto de la Dirección General de Finanzas de la USAC.

Implementar este sistema es parte del convenio firmado por el MINFIN y la USAC en diciembre del 2018, donde se establecen las líneas de trabajo de la política institucional de transparencia de dicha casa de estudios, en el cual se implementará el Sistema integrado de Administración financiera (SIAF), dentro del cual está contenido el SICOIN.

sicoin usac (4)

Dicho convenio fue establecido posterior a que se aprobara el presupuesto del año 2019 para la carolingia donde el Congreso de la República y el Ministerio de Finanzas solicitaron que los gastos de la Universidad de San Carlos se publiquen en portales de transparencia, para evidenciar como se ejecuta su presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: