USAC realiza proceso de ingreso para personas con discapacidad

Por Angela Barrera

Guatemala, 05 de Julio del 2019 Hora 10:00

 

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se encuentra en proceso de ingreso para los aspirantes que deseen realizar sus estudios superiores para el año 2020.

La Sección de Orientación Vocacional, de la División de Bienestar Estudiantil de la USAC, a través del Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad, a cargo de la M.Sc. Ingrid Elizondo, da el acompañamiento a los aspirantes con discapacidad para ingresar a la Carolingia, donde se contempla el acercamiento con las unidades académicas para conocer las condiciones de inclusión

bienestar estudiantil

Personas con discapacidad deben presentarse al tercer nivel del edificio de Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso correspondiente.

En el caso de personas que están diagnosticadas con síndrome de asperger se cuenta con el acompañamiento de la Asociación Asperger Guatemala, que rectifica el diagnóstico y entrega un certificado que pueda dar respaldo a dicho síndrome.  Para esto interesados deben enviar un correo a unaluzdeamorasperger@gmail.com antes del 31 de julio del 2019.

“La  política de atención a personas con discapacidad de la universidad, entre otras cosas busca  que el proceso de ingreso y estudios superiores en la USAC sea inclusivo; es un reto ya que cada discapacidad tiene diferentes necesidades, pero poco a poco la universidad se está adaptando para poder atenderlos adecuadamente”, puntualizó Elizondo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: