Evaluación docente de la USAC será virtual a partir del próximo año

Por Angela Barrera

Guatemala, 02 de Julio del 2019 Hora 17:00

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) estableció que la evaluación que se realiza a los docentes de la carolingia se debe realizar en línea, con esto se busca que los resultados sean inmediatos, que el proceso sea más eficiente y que la USAC no tenga el costo de realizar la impresión de las boletas.

Las comisiones evaluadoras de facultades, escuelas no facultativas y de centros universitarios se reunirán desde este martes con la Dirección General de Docencia de la USAC para conocer cómo es el sistema y el proceso que se implementará para que los estudiantes puedan evaluar el desempeño de los profesores.

evaluación docente (1)

Actualmente las facultades de Humanidades y la de Ingeniería ya cuentan con este sistema de evaluación virtual; se espera que para este segundo semestre del año 2019 más unidades académicas se sumen a este cambio.

La USAC cuenta con más de seis mil catedráticos que son evaluados por los estudiantes, por sus jefes y además realizan un autoevaluación, todo el proceso se lleva a cabo actualmente en papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: