Presidente del TSE: un fraude “no es factible”

Por Yecenia Enriquez


En conferencia de prensa, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), negaron que en las elecciones generales celebradas el domingo se haya dado un fraude, eso “no es factible” señaló el presidente del máximo órgano electoral, Julio Solórzano, quien a la vez reconoció que si se pudieron haber cometido errores.

El magistrado presidente solicitó a los ciudadanos que si tienen denuncias que las planteen en el marco legal. Hizo un llamado para que se eviten las agresiones físicas y verbales contra las Juntas Electorales puesto que ellos cumplen con una obligación cívica.

9787564C-BFDD-41E1-B780-B39CAFFE1B48

Asimismo, se refirió a los señalamientos realizados por la candidata presidencial por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP)  Thelma Cabrera, los cuales dijo respeta pero no comparte, a quien invitó a que se presente al TSE junto a sus técnicos y asesores, y verifiquen los hechos y de esa manera demostrar quién tiene la razón.

Solórzano reconoce que se pudieron cometer errores, pero que las audiencias de revisión son para ello, para que todos los datos de los que se tengan dudas se cotejen y corrijan; es necesario esperar las revisiones y si hay fiscales que no estén de acuerdo pueden presentar sus impugnaciones. Ese es el momento oportuno y fundamental para que todos los datos en donde se tengan duda se cotejen ante la Junta electoral Departamental.

WhatsApp Image 2019-06-16 at 08.12.55

“Los resultados se consignan en una acta y esto es lo que sirve de sostén jurídico para que la Junta Electoral Departamental adjudique los cargos que corresponden en el caso de alcaldes y corporaciones municipales, las otras cuatro elecciones se trasladan al TSE para que sea este órgano el que haga y declare el resultado electoral y como consecuencia adjudique los cargos, enfatizó Solórzano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: