Vinicio Cerezo: antes las elecciones eran robadas

Yecenia Enriquez


Ésta es una elección complicada para los electores, sin embargo producirá un efecto muy importante y positivo en la participación de la ciudadanía en las urnas, así como en la intervención de muchos candidatos jóvenes, señaló Marco Vinicio Cerezo Arévalo, expresidente de la República de Guatemala y actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

IMG_5412

Después de emitir su sufragio en el Centro Universitario Metropolitano de la USAC, el exmandatario valoró la participación de jóvenes en las organizaciones política y la participación ciudadana en las urnas, siempre será  positivo para fortalecer algo que es una conquista histórica en Guatemala como es el voto libre

Recordó que el país cuenta con una historia en la cual en épocas pasadas las elecciones eran robadas, falsificadas o impuestas y por lo tanto, los guatemaltecos no tenían democracia. “Actualmente tenemos democracia y por lo tanto debemos seguir defendiendo nuestro voto, participando”, señaló Cerezo Arévalo.

votando .JPG

“Las personas, especialmente los jóvenes deben darse cuenta que votar es una conquista popular, que permite formar parte de la decisión de elegir a las autoridades y nos hace corresponsables, si elegimos bien vamos a tener buenas autoridades y si elegimos incorrectamente vamos a tener malas autoridades”, agregó.

Es responsabilidad de la población hacer un análisis correcto, tomar la decisión que consideren oportuna y adecuada, votar y hacerse responsable del futuro del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: