Resultados de elecciones podrían conocerse en dos semanas

Por Yecenia Enriquez


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anticipó esta noche que resultados electorales finales se podrían conocer en las próximas dos semanas por el cotejo y revisiones que tendrían que realizarse.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano Barrios, justificó el retardo de la transmisión de los resultados de las elecciones generales a la complejidad del evento, debido a la gran cantidad de organizaciones políticas que participaron.WhatsApp Image 2019-06-16 at 23.14.38.jpeg

“No es que exista retardo en la transmisión de resultados, es una consecuencia lógica por la cantidad de organizaciones políticas que participan”, señaló el magistrado Solórzano quien además solicitó comprensión porque las dimensiones del escrutinio no pueden tener celeridad.

Según datos compartidos por Solórzano, en el distrito central se tuvo una participación de 53 por ciento, de acuerdo a lo escrutado hasta el momento. La proximidad territorial ha permitido mayor celeridad en la obtención de resultados, añadió.WhatsApp Image 2019-06-16 at 23.14.38 (3)

Asimismo, calificó como un suceso inusual lo acontecido en el municipio de San Jorge, Zacapa, donde los integrantes de la Junta Electoral Municipal fueron víctimas de amenazas de muerte, por lo cual la autoridad electoral renunció.

mesa electoral cum}

Durante el transcurso, el TSE recopilará toda información, dato que ingresa al sistema de computo estará a la vista de la ciudadanía. El Tribunal brindará los datos como corresponde en los momentos oportunos, agregó el presidente del máximo órgano electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: