Reportan incidentes menores en Mixco.

Por: Julio José Flores Herrera

Guatemala, 16 de junio de 2019. Hora: 09:22

Transcurridas más de dos horas desde que se habilitaron las mesas respectivas, la jornada electoral transcurre con normalidad en la mayoría de centros de votación en todo el país, en el área metropolitana no se han reportado mayores inconvenientes.

Los problemas suscitados tienen que ver con la logística, como lo ocurrido en la Escuela Oficial Urbana Mixta Jornada Vespertina República de El Salvador No. 2 en la Zona 4 del municipio de Mixco, en ese lugar, fiscales de partidos políticos Denunciaron ante el Ministerio Público (MP) irregularidades en la entrega y conteo de papeletas.

En su querella, los inconformes indican que el Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permitieron que se contaran las papeletas respectivas por parte de los fiscales de las organizaciones políticas, según los denunciantes, las boletas respectivas para la alcaldía de Mixco llegaron incompletas, algo que tendrán que confirmar las autoridades respectivas.

Desde primeras horas el ambiente se tornó tenso en dicho centro de votación debido a que, según los fiscales de los partidos políticos, los incidentes pudieron haber sido premeditados, situación que fue desmentida por los representantes del TSE, quienes señalaron que todo se debió al atraso de las cajas que contenían los documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: