Primeros reportes del ODUSAC

Por Angela Barrera

Guatemala, 16 de Junio del 2019

Durante la segunda conferencia de prensa realizada por las autoridades del Observatorio de la Universidad de San Carlos de Guatemala (ODUSAC), se informo que hasta las 13:00 horas un 35% del padrón electoral se había presentado a emitir su voto este domingo durante la jornada de los comicios electorales.

Un común denominador que se ha reportado a través de los observadores ubicados en todos los departamentos que conforma la República de Guatemala ha sido la falta de papeletas y el llamado acarreo de personas, lo cual se ha reportado en diversos centros de votación.

WhatsApp Image 2019-06-16 at 18.08.15

En relación a los centros que han presentado más asistencia de guatemaltecos el ODUSAC, según los reportes emitidos por sus observadores indica que el departamento de Chimaltenango cuenta con la presencia de 65% habitantes correspondientes al padrón electoral.

Con relación al suministro de energía eléctrica en los centros de votación, se reporto problemas en un ocho por ciento de los reportes emitidos durante la primera jornada electoral.

WhatsApp Image 2019-06-16 at 18.07.28

Otro tema que se represento en un 14% según los reportes con los que cuenta el observatorio de la USAC, es la coacción de representantes de partidos políticos para la decisión de los votos en varios municipios del área rural.

Además, dentro de la información otorgada por el ODUSAC explicaron que su jornada de información concluiría a las 18:00 horas momento en el cual serán cerrados todos los centros de votación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: