La ECC cumple su función social en la cobertura de las elecciones generales

Por: Hugo Alvarado

Guatemala, 16 de junio del 2019. hora 13:30


Por segundo proceso consecutivo de elecciones generales, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del medio digital ElSancarlistaU y sus diferentes plataformas, cumple su función social de informar a la población del evento cívico democrático que se desarrolla cada cuatro años.

Con transmisiones en vivo a través de facebook live de ElSancarlistaU, así como Radio E, de forma continua, expertos, analistas y autoridades de la USAC, explicaron a la población el acontecer de los hechos que se han registrado en este evento electoral.

Director ECC

Para alcanzar la cobertura de estas elecciones generales, todo un equipo conformado por estudiantes de la ECC y personal docente, dirigidos por Sergio Morataya, director de la ECC, empezó la transmisión al momento que se abrieron los diferentes centros de votación. La cobertura concluirá hasta que se cierren las urnas y se conozcan los resultados de este proceso.

Rector

Planificación

El director de la ECC, explicó que el grupo está conformado por 80 estudiantes que se encuentran en los diferentes centros de votación para enviar información, así como 25 docentes ubicados en la sala de redacción en el edificio M2.

La información es servida en Radio E, así como en las tres redes sociales con las que transmite su cobertura ESU (Facebook, Twitter e Instagram).

“Las redes sociales nos acercan más a vivir en tiempo real el proceso electoral”, expuso Morataya.

El director de la ECC recordó que, en el proceso electoral del 2015, existió una alianza con el medio de comunicación, Nuestro Diario, para dicha cobertura. Para el 2019, no hubo ninguna alianza por lo que ESU implementó su propia estrategia para este evento electoral.

radio u

Para esta cobertura de transcendencia nacional, las autoridades planificaron este evento por un espacio de un mes. El proceso capacitación a estudiantes en elecciones generales por parte de autoridades del Tribunal Supremo Electoral, periodistas entre otras autoridades.

Profesores

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: