USAC invertirá en infraestructura en centros universitarios a nivel nacional

Los 120 millones de quetzales autorizados por el Congreso de la República para la Universidad de San Carlos de Guatemama (USAC), será destinado únicamente para temas de infraestructura en los 22 centros universitarios que proveen educación superior en toda la República de Guatemala, informaron las autoridades de la Carolingia.

Según lo estipulado por la orden de la Unidad Ejecutora de la USAC – Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE), la inversión iniciará en los centros que no cuentan con edificio propio, muchos funcionan en escuelas publicas o bien inmuebles prestados.

De acuerdo con el  Consejo Superior Universitario (CSU) el dinero será destinado únicamente a centros universitarios, unidades  académicas, instancias de investigación y dependencias administrativas de la USAC.

Los fondos no serán utilizados para pago de salarios contratación de personal o gastos de funcionamiento. Se busca fortalecer la educación superior a nivel nacional, señalaron las autoridades universitarias por medio de un comunicado de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: