Realizan recorrido para verificar procesos para acreditación de maestrías en hospital de Quetzaltenango

Por Bayron García

Guatemala, 11 de junio del 2019. Hora: 18:00

Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos (Usac) realizaron recientemente, un recorrido por las áreas de Medicina Interna y Pediatría en el Hospital General de Quetzaltenango,  con el fin de verificar las condiciones y cumplir con los procesos para la acreditación de las maestrías en ese centro.

El proyecto según se dio a conocer surge con el fin de ampliar el conocimiento y oportunidades del talento humano para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Igss maestria Usac 3

Gary Reyes, encargado del despacho del Departamento de Capacitación y Desarrollo comentó que las acreditaciones se dirigen a médicos residentes del área occidental del país, quienes en el año 2020 iniciarán un proceso de cuatro años de formación para que puedan graduarse en su especialidad.

Igss maestria Usac 2

Cada maestría podrá atender a  ocho galenos. “Esto permitirá fortalecer las capacidades del Instituto y se reforzarán las áreas de pediatría, cirugía y medicina general”, dijo el doctor Reyes.

Igss maestria Usac 1

En abril del 2018,  las autoridades de la Facultad de Medicina y del hospital realizaron un primer recorrido por las instalaciones de esa unidad para verificar las condiciones y acreditar este centro asistencial como hospital escuela. Es por eso que ahora se realizó un segundo recorrido para fortalecer ese proceso comentó  el profesional.

Información y fotos: http://noticias.igssgt.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: