Ruta Maya 2019: Estudiantes aún pueden aplicar

Por Angela Barrera

Guatemala, 09 de Junio del 2019 Hora 06:00

La Ruta Maya 2019 iniciará su recorrido el 02 de Julio en el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y concluirá 02 de agosto del presente año.  La comisión que forme dicha expedición visitará pueblos mayas de Guatemala, Honduras, Salvador y parte de México con un enfoque de aprendizaje cultural.

mostrando tikal

Este 2019 fue declarado el año de las lenguas mayas y por lo tanto este recorrido por el territorio mesoamericano tendrá el valor agregado de conmemorar esta celebración.

Para aplicar primero deben llenar el siguiente formulario. Es necesario que los interesados envíen la papelería completa al siguiente correo electrónico  inscripciones.rutamaya2019@gmail.com:

  • Copia de DPI
  • Curriculum Vitae con fotografía reciente (tamaño 3X4)
  • Carta de presentación explicando porque quiere participar en la actividad
  • Carta de recomendación de decano o director de cada unidad académica
  • Asumir el compromiso de entregar un ensayo dentro de 3 meses después de culminada la actividad, indicando aportes desde su rama de estudio durante la expedición.

Los participantes al recorrido deben depositar $400 por persona. Con dicha cantidad se cubrirán los gastos que se realizarán durante el mes que dure la expedición, lo cual se refiere a comida, hospedaje y transporte.  Rubén la Torre, ex cónsul de Perú en El Salvador,  explicó que al finalizar el recorrido se entregará el dato completo de los gastos realizados y si quedará un excedente se devolverá a los participantes.

estudiantes-plaza-las-banderas.jpeg

Se espera que durante la expedición participe al menos un representante por cada unidad académica de la USAC, y que aporte desde su rama de estudio.  De igual manera cada participante debe compartir los conocimientos adquiridos durante la Ruta Maya 2019 en sus centros de estudio.

Durante el recorrido la Universidad de San Carlos apoyará con el transporte para la Ruta Maya en todo el territorio nacional.  La Universidad Autónoma de Honduras otorgará igualmente el transporte durante la estadía en el vecino país.  En México autoridades han anunciado su apoyo a la actividad.

Interesados pueden visitar este enlace Ruta Maya 2019 para conocer el itinerario completo.

 

  1. Mario Roberto Toje 10 junio, 2019 de 5:08 am

    Muy buena experiencia al realizar la ruta Maya 2019. El permiso laboral es el problema.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: