Podas controladas y mejoras a los jardines en la Usac

Por Angela Barrera

Guatemala, 28 de mayo del 2019. Hora:16:30

Con el fin de garantizar espacios seguros y dignos para todo el estudiante sancarlista y personal que labora en esa casa de estudios, la administración impulsa una serie de trabajos en el interior del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entre ellos se trabajan podas controladas y habilitación de espacios para el descanso y la lectura.

Uno de los proyectos que avanza, a cargo de la oficina verde, son las podas controladas de árboles en todo el perímetro del campus central. El objetivo es establecer áreas con buena visibilidad que permitan la instalación y monitoreo con cámaras de seguridad.

tala parqueo diga

Las podas evitarán accidentes a peatones y vehículos.

Actualmente se trabajan podas controladas en el parqueo frente a la DIGA. En el sector se eliminaron ramas de ficus y eucaliptos, para evitar accidentes a peatones y a vehículos que allí se estacionan.

Elizabeth Pérez, explicó que la poda continuará porque es importante despejar las luminarias para que su tiempo de vida útil sea aprovechada de manera adecuada. Aclaró que muchos árboles crecen de manera descontrolada, tapando las fotoceldas y por lo tanto las luminarias permanecen encendidas todo el día.

tala arboles

La USAC cuenta con un 30 por ciento del campus iluminado y se espera que al finalizar el presente año se pueda contar con una iluminación al 100 por ciento.

Otro proyecto que avanza es el remozamiento del área de jardín frente al edificio de rectoría. En el lugar se colocaron 32 bancas que pueden ser utilizadas para el descanso o para leer un buen libro.

WhatsApp Image 2019-05-28 at 4.14.42 PM

Los caminamientos de las bancas será con la madera de las podas de los árboles dentro del campus central

Se aclaró que las podas controladas no significan una tala de árboles dentro del campus central. Como se recordará en varias ocasiones, expertos han alertado del peligro que representan para los peatones, el crecimiento desmedido de especies como el ficus y eucaliptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s