La Roya de la Cultura, una denuncia a través del arte

Por Angela Barrera.

Guatemala, 21 de mayo del 2019 Hora 16:00

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la USAC, formaron el grupo de teatro “La Roya de la Cultura”.  De esta manera esperan llevar el teatro a las calles presentando su primera obra ¿“Ontá mi caite?”, además de la icónica denuncia sancarlista, este proyecto espera promover el análisis, la cultura y la importancia de la educación en la población guatemalteca.

la roya de la cultura

Durante la presentación de ¿Ontá mi caite?, por la celebración del día de la madre

La idea surgió como parte de la preparación de las actividades de la Huelga de Dolores de este 2019.  Sin embargo, la idea evolucionó debido al interés de los estudiantes y la importancia  de llevar la cultura a las personas que asisten a sus presentaciones.

 

Con una obra dirigida a todo público, estos estudiantes presentan diferentes escenarios sociales, como las próximas elecciones, la falta de servicios básicos en muchas comunidades del país y los nuevos retos a los que se enfrenta la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

escuela donde se presento la roya

Presentación en la Escuela mixta 106 Mario Méndez Montenegro

Todos los elementos que forman la obra teatral de este grupo demuestran el ingenio chapin, con un guión elaborado por los jóvenes estudiantes, que de manera empírica presentan un trabajo que vale la pena apreciar.  Además de la escenografía que han elaborado con materiales reciclados y su vestuario.

honorable de agronomia

Durante las presentaciones teatrales, cuentan con el apoyo del comité honorable de huelga de la Facultad de Agronomía.

La Roya de la Cultura se presentará el próximo viernes 24 de mayo en el Paraninfo Universitario a las 20:00 horas en el marco de la celebración de una noche en los museos,  para seguir con su responsabilidad estudiantil  de evidenciar las dolencias nacionales a través del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: