Concluye primera jornada de INFOUSAC

Por Angela Barrera

Guatemala, 14 de mayo del 2019 Hora: 17:45

Con la visita de mas de 5mil estudiantes concluyó la primera jornada de INFOUSAC. Donde la universidad de San Carlos presento la oferta académica a los aspirantes para iniciar estudios de educación superior en el año 2020.

biblioteca infousac

Esta feria informativa presenta a la comunidad guatemalteca mediante un recorrido por las instalaciones de la tricentenaria las dependencias donde se realizan los diversos trámites para ingresar a la universidad.

Desde las 7:00 horas frente al edificio de la Dirección General Administrativa, estudiantes en grupos grandes o bien personas individuales que asistieron a la actividad iniciaron los recorridos correspondientes, que finalizaron con la visita a los 40 stands ubicados en la plaza de los mártires.

Dentro de los 8 auditorios habilitados para la actividad se explicó detalladamente como un aspirante a la universidad debe realizar su proceso, buscando que los jóvenes tengan la información completa.

homenaje-infousac-2019-1-1.jpeg

Además, se realizó un homenaje a Jorge Mario García Laguardia, medalla universitaria 2018. El reconocimiento se debe a su aporte literario, histórico y jurídico a la tricentenaria.   Y fue el encargado de cortar la cinta como parte del acto de inauguración de la actividad.

Los estudiantes que durante el proceso de ingreso a la USAC obtuvieron un promedio arriba de 96 puntos fueron homenajeados.  María Fernanda Figueroa Estrada, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia fue la única estudiante que ingreso este 2019, que obtuvo 100 puntos promedio en las evaluaciones de admisión.

Murphy Paiz, rector de la USAC, explico, es importante crear ese vínculo con futuros sancarlistas para que conozcan las bondades de la universidad pública, así como las opciones a las que pueden aplicar durante el proceso de ingreso.

iglu infousac

Esta actividad se replicó en los 22 centros universitarios donde de igual manera institutos públicos y privados conocieron las opciones a las que pueden aplicar para acceder a educación superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: