ECC- USAC inicia en julio de 2019 primera maestría virtual

En julio de este año, dará inicio la maestría en línea “Comunicación, gobierno y gestión pública”, impulsada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), tendrá una duración de dos años y abarcará áreas como: comunicación, gobierno, investigación y práctica.

Los profesionales interesados en formar parte de la primera cohorte, deben inscribirse en el curso propedéutico que iniciará el 1 de junio del presente año, la fecha límite es el 25 de mayo. El Departamento de Estudios de postgrado ha habilitado la dirección electrónica postgradocomunicacion@usac.edu.gt o bien comunicarse al teléfono 24767728.

Marvin Portada

El costo del curso propedéutico es de Q1200; quienes aprueben pueden inscribirse en esta nueva oferta académica y deben cancelar la cantidad de Q1,031.00, posteriormente deberán realizar cinco pagos por semestre de mil quetzales.

La ECC persigue formar profesionales de alto nivel en el campo de la comunicación de gobierno y la gestión pública, con conocimiento teórico y práctico en los procesos de planificación, producción y evaluación de comunicación de gobierno.

La maestría en línea “Comunicación, gobierno y gestión pública” es un programa impulsado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación que apuesta al desarrollo del país por medio de la formación de recurso humano altamente capacitado para insertarse en la esfera gubernamental y la gestión pública con competencias en el manejo de procesos de comunicación.IMG_2434.jpg

La maestría busca formar profesionales con capacidad para diagnosticar, evaluar y ejecutar procesos de incidencia social y política por medio de la comunicación estratégica de gobierno; con capacidad para analizar, elaborar rutas críticas y resolver crisis mediáticas desde el ámbito institucional.

El modelo educativo será en modalidad de educación a distancia en entornos virtuales con docencia sincrónica y asincrónica. Los docentes dosificarán los contenidos tomando en cuenta diferentes herramientas de mediación del conocimiento, entre estas: foros virtuales, guías de lectura, resolución de problemas, casos de estudio, visualización y comentario de videos, audios, conferencias directas a través de dispositivos y elaboración de proyectos prácticos.

También te puede interesar:

https://elsancarlistau.com/2019/04/05/ecc-impulsa-la-primera-maestria-100-por-ciento-virtual/

  1. Mike Calderon 15 mayo, 2019 de 5:52 pm

    Que raro que la U.S.A.C. haga siempre las cosas al revés, ya se tiene una maestría de “comunicaciòn virtual” que no es 100% virtual e indican que no es factible volverla 100% virtual

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: