Sancarlistas invitados a recuperar la sexta avenida “A”

Por Angela Barrera

Guatemala, 10 de mayo del 2019 11:20

El voluntariado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (VOLUSAC)  invita a la comunidad estudiantil a participar en la  en la recuperación de la sexta avenida “A” de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.  La cual se llevará a cabo el domingo 25 de mayo de 7:00 a 15:00 horas.

recuperar sexta

Kevin Segura,  coordinador de VOLUSAC, explicó que los participantes  deben llevar una brocha o rodillo, una gorra para protegerse del sol y un recipiente para colocar la pintura. Ya que los materiales  para la actividad serán entregado por la Municipalidad de Guatemala.

Desde la 20 calle hasta la 13 calle de la sexta avenida “A” estarán trabajando en los muros que están degradados para cambiar la imagen y así paulatinamente prevenir la violencia.  Esta labor es el principio para la transformación que va a sufrir dicha avenida, ya que se espera utilizar como un espacio promotor de cultura.

estudiantes usac

Para la USAC esta participación cumple varios propósitos ya que involucra y fomenta a la comunidad estudiantil en situaciones reales de incidencia nacional y les permite realizar obras sociales como parte de su formación universitaria.

arquitectura (1)

Esta actividad espera contar con más de 200 voluntarios, donde estará trabajando significativamente la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Diseño Gráfico, indico Segura. Son futuros profesionales que deben valorar y trabajar en el respeto y cuidado del patrimonio cultural de la nación, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: