La política y el narcotráfico

Las fuerzas oscuras de la corrupción y narcotráfico nunca trabajan a la luz pública, por el contrario, se crean tambores de resonancia de guerra ideológica para que, en Guatemala, no nos pongamos de acuerdo en los temas para el desarrollo del país, y ellos puedan trabajar seguir trabajando a sus anchas en un país dividido.

Se han iniciado agendas políticas que mucho daño han causado a la institucionalidad del Estado. Se ha creado más división por situaciones  éticas y morales, sin preocuparnos de los problemas institucionales para el desarrollo del país, el narcotráfico se ha servido de los políticos cooptando el poder del estado, sin que nadie diga nada. Hasta ahora.

La detención en Estados Unidos del candidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada, muestra que los narcotraficantes trabajan mejor con un gobierno cómplice y los políticos necesitan de ellos para financiar sus campañas, no olvidemos tampoco que el candidato presidencial Baldizón, está bajo control del FBI, y el otrora presidenciable Sinibaldi es prófugo de la justicia internacional. Esto no es nuevo en el país.

El dinero que se aporta en las campañas, y que muchos de los casos no se reportan, se traducen después en millonarios contratos para realizar obras públicas, en licitaciones arregladas a la carta, en el nombramiento de funcionarios de alto nivel, para garantizar que los compromisos contraídos se cumplan.

¿Qué más falta en este país para que los ciudadanos honestos -que somos la mayoría- reaccionemos de una vez por todas y tomemos cartas en el asunto?

Los partidos políticos están llamados a ser, una de las vías a través de las cuales los sectores sociales influyen en el espacio público, y se vean representados en el trabajo político.
Cuando el dinero que viene de fuentes ilícitas, degradamos nuestra democracia y la política pierde sentido.

cintillo de opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: