Estudiantes organizan “carrera de orientación” en el Campus Central de la USAC

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (Ectafide) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), realizarán este domingo, la “Carrera de Orientación”, un deporte que combina elementos físicos y mentales, en el cual los atletas realizan un recorrido en el orden establecido, visitando puntos de controles, usando detalles de un mapa y una brújula.

IMG-3278

Los ganadores serán quienes completen la competencia en el menor tiempo posible. La Carrera de Orientación se realizará el domingo 5 de Mayo del 2019 en el Campus Central de la USAC, a partir de las siete de la mañana. Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en el edifico M2, salón M3 o bien por medio del sitio:  https://www.surveyheart.com/form/5c77035b201bd02a00abdf9a?fbclid=IwAR0I1LAuahe8q5HTT7b2K-MwXN9PGr7JfgvrJZ_yl7GAJU08DaNl-q-ysnM#welcome.

Boris Rodas, catedrático de ECTAFIDE y promotor de dicha actividad, informó que las personas e instituciones educativas interesadas en participar, podrán inscribirse en las categorías: juvenil (-16), junior (17-20), sénior y familiar. El costo de inscripción es de Q10 para estudiantes sancarlistas, público general Q20 y sénior Q35.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 15.11.01 (1).jpeg

Rodas agregó que esta competencia, forma parte del “Festival Deportivo 2019” organizado por los estudiantes del noveno semestre de la carrera de Licenciatura en Deportes, Educación Física y Recreación, el cual inició el 22 de abril con diversas actividad deportivas como voleibol, futsala, natación, tenis de mesa y kempo karate.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 21.30.06

“Nuestro propósito es dar a conocer la Ectafide, además que los alumnos adquieran competencias para organizar eventos interuniversitarios a nivel nacional y que ellos se doten de la experiencia para poder crear eventos externos a la USAC”, añadió Rodas.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 21.30.04

Carrera de Orientación

Es una competencia que se realiza a través de un espacio de terreno natural,  en el que los organizadores colocan un determinado número de señales, las que cada competidor debe localizar para orientarse.

El objetivo de la carrera es completar el recorrido, identificando todos los banderines o señales en el menor tiempo posible valiéndose tan sólo de la información aportada por el mapa.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 18.41.56

  1. […] próximo 05 de mayo en el campus central podrás participar en la carrera de orientación, organizado por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE) […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: