Sancarlistas tendrán actividades normales el lunes 29 de abril

Por Bayron García

Guatemala, 27 de abril del 2019. Hora: 13:10

Las actividades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), serán normales el lunes 29 de abril.  Esto según una circular divulgada por el Departamento de Recursos Humanos, que aclara que el asueto del Día del Trabajador se gozará según el calendario.

La advertencia se hizo ante la confusión que generó el traslado del asueto,  al 29 de abril, para todos los trabajadores del Estado y sector privado.

aviso asueto 1 de mayo

Este es el primer fin de semana largo que se provoca amparados en  las reformas a la Ley de Turismo Interno aprobadas en 2018.

La ley establece que si los asuetos son martes o miércoles se correrá al lunes anterior. Si son jueves, viernes, sábado o domingo, se correrá al lunes siguiente.

Con esa medida, los legisladores buscan que las personas aprovechen el descanso largo para pasear y visitar diversos lugares en toda la república.

Las autoridades de la Usac, aclararon que en acato al Pacto Colectivo de trabajo firmado con sindicalistas, se respeta el 1 de mayo, como el día que deben gozar el descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: