Hoy, último día para donar sangre en la USAC

Ángela Barrera

Guatemala, 25 de abril de 2019. Hora: 9:56


La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) promueve en la comunidad estudiantil sancarlista, personal administrativos y docentes, el programada de donación de sangre en beneficio de los centros hospitalarios nacionales bajo la dirección del Ministerio de Salud y Asistencia Social. La jornada inició  este miércoles y finaliza hoy.

sangre

Las personas interesadas deben presentarse al Campus Central de la USAC, específicamente a un costado del edificio de Rectoría, en un horario de 9:00 a 13:00. Las primeras unidades donadas serán para los hospitales nacionales de Cuilapa, Jutiapa y  Chimaltenango.

Al donar una unidad de sangre se puede salvar la vida de tres adultos o la de 10 niños.   Pueden donar las personas que estén comprendidas entre las edades de los 18 a los 55 años. Es necesario que su peso sea de más de 110 libras y además se solicita que cuenten con buena salud, de preferencia que no hayan padecido problemas respiratorios recientes.

sangre 2No es necesario presentarse en ayunas, explicó Katherine Velásquez del Programa de Banco de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud, pero si evitar el consumo de lácteos o embutidos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: